Arepas de remolacha: coloridas, deliciosas y nutritivas

Vamos a divertirnos en nuestra cocina con colores y sabores realizando estas deliciosas arepas de remolacha

Las arepas de remolacha las podemos comer en el desayuno, en el almuerzo o en la cena y si son después del cine, no tienen comparación con ningún otro alimento.

Existe una gran variedad de formas para saborear ricas arepas. Sí, ya no basta con prepararlas con verduras o cereales variados e inventar diversas formas de relleno. Ahora, hay que mostrarlas… ¡coloridas! Además, cada color advierte la carga de sabores originales y diferentes como las arepas de espinacas o las que haremos hoy: arepas de remolacha.

Estas hermosísimas arepas de remolacha son súper beneficiosas gracias a la betanina, el pigmento rojo que da ese regio color a la remolacha que resulta ser un potente anticancerígeno.

La remolacha tiene propiedades antioxidantes, con aporte de vitaminas del grupo B y C.

El resultado de esta receta paso a paso serán unas arepas de colores muy saludables y nutritivas que podrás compartir en familia.

Arepas de remolacha

Ingredientes

  • 2 Remolachas
  • 1 taza de Harina de maíz (120 gramos)
  • 1 pizca de Sal

Preparación

  1. Coloca una olla con agua para hervir las remolachas. Retíralas cuando su textura sea suave pero consistente. Evita que se cocinen en exceso.
  2. Cuando estén listas las remolachas, retiralas del fuego, escurre muy bien todo el líquido y retira la cáscara.
  3. A continuación, tritura la remolacha hasta lograr formar un puré. Puedes usar un tenedor o ayudarte con una batidora o licuadora.
  4. Para hacer la masa de arepas, coloca el puré de remolacha en un bol junto con la harina de maíz y un toque de sal.
  5. Mezcla muy bien, hasta conseguir una masa homogénea. La mezcla no debe pegarse de tus manos ni debe agrietarse.
  6. Cuando este lista la masa, realiza bolas como arepas saludables quieras realizar. En este caso la mezcla alcanza para dos grandes y cuatro pequeñas. Vierte muy poca agua, muy lentamente y sólo si lo consideras necesario.
  7. Truco: Las remolachas contienen cierto grado de humedad, coloca el agua a discreción.
  8. Calienta con anticipación la plancha, debe permanecer muy caliente para que se cocinen bien las arepas de colores. Antes desliza una servilleta impregnada en aceite sobre la superficie de la sartén, budare o plancha.
  9. Cocina las arepas 5 minutos por cada lado.

¡Exquisitas y nutritivas! Estas arepas de remolacha saben muy ricas combinadas con queso blanco semiduro, mozzarella, ricota, requesón y suero. Aunque realmente, ¡la imaginación es el límite!

Te recomendamos leer: Corbullón de mero: rico plato ancestral que no puedes dejar de probar

Tomado de RECETAS GRATIS

CURADAS |Tu compañía en información

1 comentario en «Arepas de remolacha: coloridas, deliciosas y nutritivas»

¿Qué opinas?