El dirigente vecinal, Carlos Julio Rojas anunció este viernes que declina su candidatura a la alcaldía de Caracas a favor del líder de la Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri.
Tras hacer el anuncio, Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, relató cómo desde hace 12 años han encabezado un movimiento de protesta popular por los servicios públicos y demás problemas en Libertador.
“Sin reparo hemos salido a manifestar en pleno centro de Caracas, las tortura de no tener agua, luz o gas, liderando las rebeliones populares del pueblo caraqueño en 2014, 2017 y 2019, no desde la comodidad del este caraqueño sino en el centro del poder”, dijo.
Rojas destacó que “la alianza con Antonio Ecarri, no es mero pacto de macollas partidistas, sino que estamos apoyando un sueño de la ciudad educadora y ahora propietaria”.
Lea también: Administración de Maduro va con «profundas expectativas» para diálogo con la oposición
Expresó que las elecciones del venidero 21 de noviembre deben convertirse en una rebelión democrática que derrote tanto al militarismo del Psuv como a las cúpular partidistas de la vieja política. “Hoy priorizamos la unidad de los buenos para arrebatarle la Alcaldía de Libertador a la dictadura de Maduro, Transformando la campaña en una protesta desafiante pero con propuesta clara de cara a los caraqueños”, exclamó.
Por su parte, Antonio Ecarri, dijo que se trata » de la unidad de los independientes, de los que queremos no depender de nadie sino del fruto de nuestro propio trabajo, una unidad que no es de la clase rentista, sino de la gente que madruga y que quiere echar pa´lante su negocio y su ciudad”, enfatizó.
Janet Yucra
Con información de nota de prensa