Venezuela y Colombia reabrirían la frontera: autoridades están en conversaciones (+Video)

La frontera entre Venezuela y Colombia permanece cerrada debido a la pandemia del COVID-19. Sin embargo autoridades de ambos países están en conversaciones desde este viernes, para decidir qué hacer en las próximas semanas.

La reunión binacional para abordar la situación fronteriza se desarrolla en San Antonio del Táchira, municipio Bolívar, en Venezuela. Funcionarios de Venezuela y Colombia asistieron a debatir sobre las condiciones en las que pudiese abrirse la frontera.

Lea también: Luisito Comunica responde a críticas: «No me pagaron por ir a Venezuela»

Al respecto, Freddy Bernal, diputado de la Asamblea Nacional electa y miembro de la comisión de política exterior, asistió en representación de Venezuela. William Gómez, alcalde del municipio fronterizo Bolívar, también fue convocado.

De igual manera acudieron al encuentro otras autoridades fronterizas de ambas naciones.

La gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, informó a través de Twitter que fue invitada para la reunión binacional.

https://twitter.com/laidygomezf/status/1433821084583972871?s=20

«Autoridades colombianas nos convocan para tratar acciones de reactivación del corredor escolar fronterizo. El gobierno del Táchira solicita al gobierno venezolano pasar de la palabra a la acción retirando los contenedores de los puentes, para activar la economía formal», escribió Gómez.

Mientras tanto, por la Gobernación del Norte de Santander asistió Víctor Bautista.

Entre los temas a considerar resaltan los protocolos de bioseguridad a implementar en el Norte de Santander y Táchira. Especialmente en los municipios de frontera, el estudio del corredor escolar para los niños y la revisión de los protocolos aduaneros de importación y exportación de materia prima.

5 comentarios en «Venezuela y Colombia reabrirían la frontera: autoridades están en conversaciones (+Video)»

  1. Sería lo mejor abrir, el puente Simón Bolívar, claro a los delincuentes que están en las trochas se les va a cabar su ladronismo. Y hay muchos interézados que no se abra porque ese es su negocio robar a las personas que llegan por las trochas.

    Responder

¿Qué opinas?