El atún sudado con vegetales es la versión saludable de pescado guisado en donde se cocina con sus propios jugos. Es muy nutritivo y fácil de preparar, no requiere de ingredientes muy elaborados y se puede elaborar con cualquier tipo de pescado, mientras que sea carnoso. Es una opción rápida para un almuerzo
Los vegetales y el pescado son una combinación de alimentos que aportan increíbles beneficios al organismo. En esta receta seleccionamos para ti una alternativa más para mantener viva la llama de la pasión culinaria: atún sudado con vegetales.
El atún sudado con vegetales es uno de las comidas que puedes degustar en la gastronomía venezolana. Su preparación es muy sencilla, ya que resulta un plato muy sutil y lleno de mucho sabor, se aromatiza con hierbas y verduras.

Ingredientes
-4 filetes de atún fresco
-2 cebollas, cortadas en julianas
-1 zanahoria, cortada en tiras
-3 dientes de ajo triturados
-100 gr de champiñones fileteados
-1 rama de apio españa rebanado
-2 cucharadas de estragón seco
-1 copa de vino blanco
-100 gr de mantequilla
-Aceite de oliva
-Sal y pimienta al gusto
Preparación
1-Condimenta los filetes de pescado con sal, pimienta y estragón. Reserve.
2-Coloca la sartén al fuego con un poco de aceite de oliva y saltea la cebolla, el ajo, la zanahoria, el apio españa y los champiñones. Remueva todos los ingredientes, añade el vino y espera que se cocine por 2 minutos. Los vegetales deben quedar firmes.
3-Coloca los vegetales en una bandeja refractaria y encima los filetes de pescado con copos de mantequilla. Tapa con papel de aluminio y hornea a temperatura media durante 20 minutos.
4-Sirve los filetes y vierte encima un chorrito de aceite de oliva y perejil picadito. Acompaña con arroz blanco y ensalada de tu preferencia.
Te recomendamos leer: Sopa de chivo
Tomado de RECETAS DE VENEZUELA
CURADAS |Tu compañía en información