Un avión del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) avistó un salvavidas que posiblemente sería de la embarcación que naufragó entre Higuerote y La Tortuga hace una semana.
El objeto flotante estaba el jueves al suroeste de Los Roques, detallaron que el chaleco color rojo, fue recogido por un buque de la Armada Bolivariana de Venezuela.
“Con el avistamiento del objeto, que posiblemente sea parte de la embarcación Thor, se confirma que las autoridades y quienes estamos participando en las labores estamos en el área correcta, suroeste y sureste de Los Roques», indicaron mediante una nota de prensa.
INAC solicita voluntarios
Desde el INAC reiteraron la solicitud de apoyo de voluntarios que tengan unidades aéreas y marítimas a sumarse a las labores.
El Vicecomodoro Luis Guillermo Inciarte, secretario general y vocero de ONSA, agregó que el registro lo pueden hacer a través de nuestro portal www.onsa.org.ve.
Lea también: Tragedia en altamar: Son cinco desaparecidos por naufragio en La Tortuga
De igual manera, desde la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios acuáticos de Venezuela (ONSA), que participa como unidad de apoyo a la autoridad marítima, con el INEA, hicieron un llamado a quienes estén en La Guaira y zona central, que posean aeronaves de ala fija y embarcaciones mayores de 11 metros, con radio HF y embarcaciones menores de 11 metros con EPIRB o SPOT. Es decir, transmisores de posición global de emergencia.
También solicitan a los pilotos que durante estos días tengan vuelos desde y hacia Los Roques a estar atentos y reportar cualquier avistamiento.
“Es muy importante poner todos los recursos, la presencia de este chaleco sugiere que los aviones estarán en línea y pudieran visualizar objetos o personas”, indicó Inciarte.
La zona de deriva se amplió hacia Los Roques una vez que se confirmó con el testimonio de Verónica Martínez, sobreviviente rescatada, quien señaló que navegaron por una larga extensión de tiempo (mucho más dos horas).
Lo que indica que dejaron La Tortuga atrás y ubicándolos en el área cercana a Los Roques.