Las croquetas de lentejas son exquisitas, nutritivas y saludables. ¡Sabrosas y buenas para todos!
Disfruta del delicioso sabor de las croquetas de lentejas. Son una gran alternativa si quieres innovar o reemplazar la proteína de las carnes.
Las croquetas de lentejas son muy semejantes a las bolitas de carne, por su rico sabor, textura y nutrientes. Un plato excelente, ideal para hacer que los más pequeños de la casa consuman legumbres.
Estas croquetas son deliciosas, económicas y sencillas de preparar. Son también muy versátiles, por lo que pueden emplearse para complementar guisados, para hacer hamburguesas, para tacos tipo «falafel», etc.
Las croquetas de lentejas pueden ser excelente aperitivo para fiestas infantiles, reuniones o como plato principal . Es recomendable, para reforzar la capacidad nutritiva de este delicioso plato, combinarlo con arroz o servirlo con vegetales.

Ingredientes
-1 harina de trigo
-1 taza de lentejas
-Aceite
-2 dientes de ajo
-Hierba buena
-1 cebolla
Preparación
1-Primero, escoge las lentejas, para asegurarte que no se pase una piedrita u otra cosa que no sea una lenteja; una vez escogidas, cocínalas hasta que queden blandas.
2-Seguidamente, en una sartén, sofríe la cebolla y los ajos por 5 minutos; después, agregalos a las lentejas.
3-A continuación, agrega la harina de trigo y mezcla con las lenteja, cuando este compacta, has bolitas para formar las croquetas.
4-Ahora, fríe en una sartén con bastante aceite y dejalas hasta que doren.
5-Finalmente, decora con hierba buena y sirve.
Te recomendamos leer: Crema de calabacín y papas: un plato delicioso, sencillo y económico
Tomado de RECETAS DE VENEZUELA
CURADAS |Tu compañía en información