En el mundo del fútbol, para ganar grandes títulos es necesario ganar grandes partidos, y para eso, un equipo necesita tener un jugador de referencia, que siempre esté ahí marcando goles importantes y luchando por ser el máximo goleador de un campeonato.
Algunos equipos de Europa tienen este privilegio, y uno de ellos es el PSG, que tiene a Lionel Messi. Pero, a pesar de ser el mayor ganador del Balón de Oro, el argentino tiene fuertes competidores en esta disputa por los goles.
El año 2021 está casi entrando en su recta final, con poco más de 3 meses para el 2022, y Messi y otras cuatro estrellas de las principales ligas europeas siguen luchando por ser el máximo goleador de ese período. Actualmente, el líder de esta tabla es Robert Lewandowski, del Bayern de Múnich.
El polaco, que siempre ha tenido números absurdos jugando en Alemania, lleva 45 goles entre club y la selección de Polonia, que disputó la Eurocopa, donde ‘Lewa’ también dejó su marca.
En segundo lugar llega el incansable Erling Haaland, el joven noruego que cada vez está más maduro y que mejora su número de goles con cada temporada que pasa, atrayendo el interés de clubes poderosos del fútbol mundial como el Chelsea y el Real Madrid.
El delantero del Borussia Dortmund suma 38 goles este año, ya contando los dos anotados el pasado sábado, en la victoria por 4-3 del Dortmund ante el Leverkusen.
En tercer lugar llega Lionel Messi, campeón de la Copa América por Argentina, siendo el máximo goleador de la competición y también quien más asistencias brindó. El jugador, que dejó el Barcelona para incorporarse al Paris Saint-Germain, ha marcado 36 goles en el año contando clubes y selección, a pesar de no haber marcado todavía por el PSG. Justo detrás de Leo vemos a su compañero de club Kylian Mbappé, con 33, y luego Cristiano Ronaldo, máximo goleador de la Euro 2021 y que ya ha debutado con el Manchester United marcando un doblete, con 31 goles por club y selección.
Continúa leyendo en Diario MARCA
Me parece una locura que sea el que tiene más goles. No es lo mismo jugar en la liga más fuerte la Inglesa que tiene una buena defensa por eso siempre llega los 2 equipos al final de la champions, no como la liga Francesa que es un equipo con otros de 2 división. Ayer el PGS ganó por paliza sin Messi.