¡Ligera y fácil de hacer! El filete de corvina en salsa al limón es muy saludable y sabe delicioso
Original y rico plato de filete de corvina en salsa al limón. Si no tienes corvina puedes utilizar el pescado que tengas en casa.
Esta receta es deliciosa y muy fácil de preparar. La corvina es un pescado de carne blanca muy apreciada en la cocina venezolana y aquí se cocina en una rica salsa al limón que harán de este plato una delicia.
Es un pescado muy valorado tanto por sus propiedades nutricionales y beneficios para la salud como por sus múltiples posibilidades gastronómicas.
La corvina es un pescado blanco que tiene un porcentaje de grasa que no supera el 2,5% y el aporte calórico por 100 g es bajo. Es un pescado rico en proteínas y vitaminas.
Siguiendo con más propiedades de la corvina hay que destacar que, en cuanto a minerales, su consumo supone un aporte importante de selenio que desarrolla funciones antioxidantes además de intervenir en el metabolismo de los lípidos. En menor medida también destacan el fósforo y el calcio.

Ingredientes
-2 filetes de corvina
-4 cucharadas de mantequilla
-2 cucharadas de harina de trigo
-1 limón
-Una copa de vino blanco
-1 rama de perejil
-Aceite de oliva c/n
-Sal y pimienta al gusto
Preparación
1-Condimenta los filetes con sal y pimienta.
2-Pasa los filetes por un poco de harina y sellalos por ambos lados en un sartén antiadherente con aceite de oliva. Reserva.
3-Coloca una olla al fuego y derrite 2 cucharadas de mantequilla. Añade la harina y cocina durante unos minutos. Vierte el vino blanco y el jugo de limón. Condimenta con sal y pimienta. Continua cocinando sin dejar de remover hasta que la salsa espese y antes de retirar del fuego añade perejil picadito.
4-Toma una bandeja refractaria y coloca salsa de limón, encima coloca los filetes y bañalos con más salsa. Hornea por 7 minutos.
5-Sirve los filetes acompañados de papas horneadas y una ensalada fresca.
Tomado de RECETAS DE VENEZUELA
CURADAS |Tu compañía en información