El Grupo de Boston emitió un comunicado para manifestar su apoyo el proceso de negociación entre la administración de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria que se lleva a cabo en México.
A través del texto, difundido este miércoles, reconocen la hospitalidad de los Estados Unidos Mexicanos, de su pueblo y de su Presidente Andrés Manuel López Obrador. Así como el aporte del Reino de Noruega como facilitador, de la Federación de Rusia y el Reino de los Países Bajos como acompañantes, para ayudar a reunir a las partes en las negociaciones.
Desde el Grupo de Boston recordaron que ha estado integrado por diputados y exdiputados de los diferentes periodos parlamentarios desde su fundación en el año 2002 hasta el presente.
Además también son miembros ciudadanos especialistas de la sociedad civil y movimientos sociales en diversas áreas y de diferentes corrientes del pensamiento político. Estos, participan a título personal y no comprometen a sus organizaciones políticas, privadas, o estatales.
«Ratificamos que el Grupo de Boston como iniciativa eminentemente venezolana que sirve de instancia para el fomento de la confianza y la reconciliación en apoyo a los diálogos existentes, ofrece ideas concretas y bien analizadas para conseguir resultados en la ayuda humanitaria, seguridad alimentaria, salud, servicios públicos, petróleo y desarrollo económico», destacaron.
A continuación la declaración del Grupo de Boston:
- Respaldamos plenamente el actual proceso de negociación en la ciudad de México y cualquiera que le siga.
- Apoyamos la intención de los negociadores de ampliar la consulta a todos los sectores del país para que podamos como sociedad venezolana presentar ideas y opciones para su debida consideración.
- Ofrecemos a las partes que negocian ideas y opciones concretas generadas por nuestros grupos de trabajo.
- Planteamos a los negociadores la importancia de desarrollar el mecanismo de seguimiento para acompañar los resultados de las negociaciones y asegurar el éxito de las mismas.
- Sugerimos a los negociadores que consideren establecer un proceso de Reconciliación y Diálogo Nacional, con la participación de representantes de diversos sectores de Venezuela, para abordar los temas más trascendentes de la crisis política venezolana.
Aquí el comunicado íntegro:


Quienes son estos imbéciles del grupo de Boston?
Porque nadie nombra a Cuba y que tenemos 22 años secuestrados por su tiranía?
Y de donde salió ese grupo? Que pasó con el de Lima?
También deseo saber quienes integran ese ‘ Grupo de Boston’.
Ese Grupo no es de Boston es «BOSTA».