El Cardenal Jorge Urosa Savino murió la tarde de este jueves 23 de septiembre, tras complicarse su salud debido al COVID-19.
«En minutos pronunciamiento del Cardenal Baltazar Porras @bepocar propósito del sensible fallecimiento del Cardenal Jorge Urosa Savino este jueves 23 de septiembre en horas de la tarde en Caracas», escribieron en Twitter.
Desde la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) también informaron con dolor y esperanza el sensible fallecimiento Urosa Savino. El religioso fue Arzobispo Emérito de Caracas.
«Pedimos a Dios le conceda el eterno descanso, y lo incorpore a la bienaventuranza eterna», escribieron desde la CEV.
Urosa Savino tenía 79 años de edad.
Una vida dedicada a la iglesia católica
Jorge Liberato Urosa Savino, fue una importante autoridad en el clero venezolano. Durante 54 años de sacerdocio ejerció como arzobispo de Valencia (1990-2005); posteriormente fue arzobispo de Caracas (2005-2018 Emérito) y en 2016 recibió de manos del papa Benedicto XVI, el título de Cardenal.
Fue el quinto venezolano proclamado cardenal de la Iglesia católica. Además, tras la dimisión de Benedicto XVI en 2013, participó en el Cónclave que eligió a Francisco como el máximo líder de la Santa Sede.
El pasado 27 de agosto que el cardenal Urosa había resultado positivo para COVID-19. Fue hospitalizado en la Clínica Metropolitana de Caracas. Días más tardes, fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos debido al agravamiento de su condición.
Luego de falsos rumores sobre su fallecimiento, la Conferencia Episcopal de Venezuela emitió diariamente comunicados dando actualización de su estado de salud. Además de solicitar a los fieles católicos el acompañamiento en la oración para su recuperación.
Urosa Savino solicitó el 12 de septiembre recibir los Santos Sacramentos ante el agravamiento de su salud por un contagio de COVID-19.
Aseguró sentirse “inmensamente feliz de haber sido sacerdote, vivir mi vocación con gran ilusión”. Asimismo destacó que había tenido la fortuna de haber recorrido caminos insospechados de servicio, y de altísimas responsabilidades en la Iglesia Católica.
Dios lo tenga en su santa gloria, a este ingnine hombre de fe
Paz a sus restos y que dios le conseda el descanzo eterno AMEN AMEN AMEN
Cómo venezolana expreso mi dolor por el sensible fallecimiento del Cardenal Urosa Sabino y mi convicción de que El ha partido al encuentro del Señor y ya está junto a Él para bendición y unión de todos los venezolanos. Brille para Él la luz perpetua!
Dios reciba su alma en el lugar de la Luz perpetua y de la Paz. Amén. Sentido pésame para sus familiares y allegados.
Díos lo acoja en su seno, lamentamos su perdida, Venezuela de luto ha perdido a un gran baluarte.
Dios lo tenga en su Santa Gloria y Brille para el la luz perpetua , una gran pérdida
Que descanse en paz en la Santa Gloria de Dios Todopoderoso Cardenal Urosa Savino!
Que Dios lo reciba con los angeles en el cielo
Paz a su alma y que dios lo reciba en sus brazos y lo cubra con su manto para que tenga descanso eterno y brille para el la luz perpertua
Muy sentido pésame a sus familiares y amigos. Que Dios le de el eterno descanso en su paz.
Descanse en paz.
Que en Paz Descanse el alma del Cardenal Urosa y que siempre brille la luz de Dios en su alma. Gracias Cardenal por sus servicios.
Me entristeció haber escuchado del fallecimiento del Cardenal Jorge Urosa, a quien tuve la dicha y el honor de haber conocido y estar presente cuando asumió la posición como Arzobispo.
Que Dios lo tenga en su Santa Gloria
Descanse paz nuestro cardenal usted luchó mucho por la beatificación Doct José Gregorio Hernández gracias que Dios lo tenga en gloria 7
Una gran pérdida para el país. Tuve el honor y la dicha de tenerlo como compañero de viaje en 2 oportunidades, era una persona muy humilde. Paz a sus restos.