Cuando tenía 4 años, el famoso artista mexicano, Humberto Ramos, soñó con dibujar a su héroe de la infancia, Spiderman. Esto se convirtió en una meta en su vida, 30 años después, nos cuenta todo lo que tuvo que hacer para lograrlo.
En el siguiente video, el artista del comics, Humberto Ramos, narra la travesía de su vida; al plantearse como meta llegar a ser un famoso dibujante del superhéroe Siderman, atraviesa por una serie de obstáculos y decide superarlos. Disfruta de su narración y deja tus comentarios al final del artículo
Humberto Ramos es un talentoso ilustrador mexicano que ha destacado a nivel internacional por su trabajo profesional en el mundo del cómic y especialmente por su contribución en Marvel Comics en reconocidas publicaciones como The Spectacular Spider-Man (2003-2004), X-Men (2006-2007) y actualmente en Avengers.
Egresado de la carrera de Diseño Gráfico de la UAM, Humberto Ramos obtuvo sus primeras experiencias de trabajo en México ilustrando novelas policiacas de contenido erótico (el clásico librito de $3.00 pesos), también trabajando para Editorial Vid dibujando Los Picapiedra.

A pesar del descontento de su padre, el estaba seguro de que todo su esfuerzo, talento y ambición estaban destinados para algo mayor; así fue que decidió viajar a los Estados Unidos, en busca de su sueño. Ahí es donde consigue empleo en una editorial llamada Milestone Media en el año 1994. Más tarde, la compañía DC, atraída por el estilo de Ramos, lo llamaría para trabajar en una nueva historia llamada «Impulse» la cual considera como «parte-aguas» en su carrera.
Tras años de trabajo y experiencia, el medio lo llevaría a conocer a Joe Quesada, con quien en una plática, le comparte uno de sus mas grandes sueños «Dibujar Spiderman»; sin saber que, años después, Joe Quesada obtendría el cargo de Director Editorial de Marvel. En 2002 Quesada lo llamaría para ofrecerle la oportunidad de trabajar haciendo lo que más le gusta: dibujar a Spiderman.
Fuente: Canal TEDx TALK en YouTube
CURADAS | Tu compañía en información…