El partido Primero Justicia (PJ) anunció que se desvinculará del líder opositor Juan Guaidó y del partido Voluntad Popular (VP) debido a la forma como se están manejando los activos de Venezuela en el exterior.
A través de un comunicado difundido este lunes 27 de septiembre, indicaron que la medida se debe a la «falta de receptividad de Juan Guaidó; y los representantes del gobierno interino responsables de esa tarea, especialmente de Voluntad Popular».
«Nos retiramos con la intención de facilitar y presionar la concreción de una solución que preserve los activos para Venezuela. Seguiremos elevando nuestra voz en la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional», sostuvieron desde PJ.

Desde la tolda amarilla reiteraron la necesidad de proteger los activos del país y preservarlos para el futuro de libertad que espera a los venezolanos. Además destacaron que los bienes de todos los venezolanos deben estar al servicio del país y jamás deben ser entregados ni negociados a gobiernos o empresas extranjeras.
Al mismo tiempo urgieron a todos los factores democráticos a discutir esta propuesta. Teniendo en cuenta que el término de la extensión constitucional de la Asamblea Nacional y el Gobierno encargado es el 4 de enero de 2022.
Estos si q saben joderse entre ellos. Será que los mandaron a hacer el mandado? Dijo cantinflas… Se los estará exigiendo el burro de Miraflores a cambio de un carguito? Porque prefiero ver el oro en Inglaterra que en manos de los carniceros de Miraflores. O será que quieren manejarlo ellos para repartir la cochina con el tirano, ya están haciendo bastante por el desgobierno al pedir a voz baja que los liberen de las sanciones. No les a bastado por saber que los chinos se quedaron con tres de los buques de carga más grandes de vzla y los rusos con el Ayacucho. No me jodan sinvergüenzas, porque no protestan por eso y por todos los activos que vzla a perdido en manos de esos ineptos cuando aún no estaban las sanciones, que se perdieron por falta de pago, es decir, por el robo a la nación y de la cual uds han Sido participes
BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA LOS ACTIVOS CONGELADOS EXISTENTES FUERA DEL PAÍS, SE DEBEN ENTREGAR NI A GUAIDO/LÓPEZ/ALLUP NI A MADURO, no sabemos quien se lo roba más rápido. LO SALUDABLE SERÍA DEJARLOS A NOMBRE DE LA REPUBLICA A SER USADOS POR UNA NUEVA ADMINISTRACIÓN ELEJIDA EN ELECCIONES LEGALES
¿Y desvincularse los exime de responsabilidades?
Lo lógico sería (mínimo) pedir a Guaidó una auditoría por la calle del medio.