Andreína Baduel, hija de Raúl Isaías Baduel, denunció la tarde de este miércoles el presunto traslado del militar preso desde «La Tumba, en el Sebin de Plaza Venezuela.
Baduel alertó que se trataba de un traslado irregular y, aunque de manera extraoficial dijo que se lo habían llevado a El Helicoide, exigió una «fe de vida» del general, porque en realidad desconocen su paradero.
«Denuncio que mi papá @RaulBaduel ha sido sacado de La Tumba (Sebin-Plaza Vzla). Extraoficialmente, pudimos conocer que sería traslado al Sebin- El Helicoide. Exigimos constatar sus condiciones, exigimos una FE DE VIDA. Basta Ya», publicó la joven en Twitter.
Baduel estuvo preso desde el 2009 al 2015. El 12 de enero de 2017, nuevamente es encarcelado por incumplir su libertad condicional y, aunque su condena culminaba en marzo de 2017, posteriormente se le imputaron nuevos delitos en contra de la independencia e integridad de la nación.
El 28 de febrero de 2018 el general Baduel fue degradado y destituido de la Fuerza Armada Nacional por decreto presidencial junto a otros 13 altos oficiales.
Lea también: Nueva Ley contra la corrupción: miembros de consejos comunales deben rendir cuentas
También Caguaripano
Por otra parte, también extraoficialmente, se supo del supuesto traslado, al mismo centro de reclusión, del capitán de la Guardia Nacional, Juan Caguaripano.
Hasta el momento solo se sabe de Baduel por lo que publicó su hija, puesto que ningún abogado confirmó la especie.