La existencia de Dios – Nuestro Insólito Universo

La existencia de Dios es un argumento que plantea cuestiones filosóficas fundamentales en relación con la ontología; e implica un debate entre diferentes ideas, cuya expresión habitualmente no se limita al mundo de la racionalidad, sino que se extiende al de las creencias

El debate en torno a este tema ha sido objeto de argumentos a favor y en contra, propuestos por filósofos, teólogos y otros pensadores. Los argumentos a favor de la existencia de Dios suelen incluir cuestiones metafísicas, empíricas, antropológicas y gnoseológicas.

Dios es el creador de todas las cosas. Siempre ha existido y nunca dejará de existir (Salmo 90:2). De él provienen las buenas noticias que se encuentran en la Biblia (1 Timoteo 1:11). Como nos dio la vida, solo él se merece que le sirvamos y lo adoremos. Lea Apocalipsis 4:11.

La existencia de Dios

«Dios no existe». Así, de manera tajante, la portada de la revista Time (abril de 1971) se refería a la actitud escéptica, materialista, reinante en aquellos días contestatarios, con respecto a la existencia de una «deidad suprema».

Típica de aquella forma de pensamiento, era la tesis expuesta por Armando Guerrero Smitter, en su libro «El Humano Arcaico» publicado en 1971; en el cual se desdeñaba no sólo al aspecto de la espiritualidad del ser humano, sino el concepto de un Dios, a la vez todopoderoso y paternalista, catalogándolo como -y citamos-: «una majadería medieval». Así, y según el citado autor, el ser humano comenzó su evolución como especie pensante, ubicándose en el centro de un vasto universo, creado especialmente para él por una omnipotente deidad.

De igual manera se convenció de que ese ser supremo la había creado a su propia imagen y semejanza, a cambio que se dedicara a la adoración y al canto de las glorias divinas.

Ahora bien y, si se acepta ese postulado del materialismo científico, en el sentido de que la creencia en Dios y en la inmortalidad del alma no es más que una «majadería medieval», ¿Por qué? y ¿de dónde? surge tal majadería. ¿Cómo emerge? y ¿por qué persiste esa necesidad humana de concebir e incluso adorar a un ser supremo?.

A continuación, te invitamos a disfrutar del siguiente videoclip, mediante el cual conocerás el relato de «La existencia de Dios»

https://youtu.be/KpYSB-eehrw
Creditos y agradecimiento al canal NIUtube en YouTube

Saber más…

CURADAS |Tu compañía en información

¿Qué opinas?