Las chuletas ahumadas en salsa de naranja son perfectas para aquellas personas que quieren cocinar rápido y sin complicaciones, permiten una cocción veloz y muchas salsas e ingredientes pueden formar parte de su preparación
Las tardes nos animan a un menú sencillo y siempre apropiado para grandes y chicos. Las chuletas ahumadas en salsa de naranja es el platillo acertado para estas ocasiones; su sabor agridulce contribuye a que los más pequeños consuman un alimento completo.
En la cocina venezolana es muy común disfrutar de platos elaborados con chuletas ahumadas, por lo que aquí te presentamos una receta muy sencilla y con mucho sabor. Esta elaborada con chuletas ahumadas y se complementa con una salsa dulce que equilibra el sabor del plato.
Si te gustan las famosas chuletas ahumadas pero estás cansado de comerlas siempre igual, esta receta fácil te encantará. Aprende cómo darle un toque agridulce a tus platos de siempre con el sabor cítrico de la naranja. Sigue el paso a paso y disfruta de las deliciosas chuletas ahumadas en salsa de naranja.

Ingredientes
- 4 chuletas ahumadas
- 1 taza de jugo de naranja
- Una cucharada de miel
- 1 cucharadita de maicena
- Salsa de soja c/n
- 2 cucharadas de mantequilla
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
1-Coloca una sartén al fuego y derrite la mantequilla en un poco de aceite. Agrega las chuletas y dejalas hasta que doren por ambos lados. Retira las chuletas del sartén.
2-Agrega al sartén el jugo de naranja y añade un toque de salsa de soja y la miel. Coloca la maicena disuelta en un poco de agua y deja cocinar hasta que la salsa espesa.
3-Rectifica el sabor de la salsa.
4-Incorpora nuevamente las chuletas en la salsa y cúbrelas bien. Cocina unos dos minutos y retira del fuego.
5-Sirve las chuletas bañadas en salsa, espolvorea un poco de perejil y acompaña con arroz blanco y tajadas de plátano frito.
Tomado de RECETAS DE VENEZUELA
CURADAS |Tu compañía en información