«Mucho cuidado con los discursos que vienen con cantos de sirena desde la dictadura de Venezuela. Ahora salen a hablar de manera bella invitando a que lleguen los inversionistas a ese territorio, que no pretenda el dictador borrar la historia».
Así se expresó el presidente de Colombia, Iván Duque, sobre las «buenas intenciones de Nicolás Maduro frente a las ventajas que ofrece para incentivar a los empresarios que decidan invertir en Venezuela.
Es la respuesta a Nicolás Maduro, quien invitó a los empresarios a invertir en su país a raíz de la reapertura de la frontera.
Al instalar el XVI Encuentro de la Jurisdicción Constitucional que se realiza en Cúcuta, Duque recordó que fue Maduro quien expulsó en 2015 a los colombianos del país y cerró el consulado de Colombia.
«En el año 2015 expulsó colombianos marcándoles sus casas en la más viva expresión de lo que fueron las tragedias del fascismo en Europa, que fue el dictador el que expulsó el servicio consular y el que tomó la decisión de cerrar de manera abrupta una frontera”, sostuvo, según reseña de BluRadio.
Lea también: La dolarización de las trochas para entrar o salir de Venezuela
El presidente Duque indicó que la reapertura no es una iniciativa de Nicolás Maduro, sino de la resistencia y presión del pueblo venezolano que se cansó de sus atropellos.
«Nosotros reabrimos la frontera y vemos con buenos ojos la presión que ha ejercido la resistencia democrática la que ha ejercido el pueblo de Venezuela que quiere tener sus libertades económicas y que ve aquí una oportunidad para tener ingresos cuando ya se hace notorio que el 95 por ciento de ese país está en la pobreza. La reapertura de la frontera es el triunfo del pueblo de Venezuela y no el triunfo de Nicolás Maduro», puntualizó.
Janet Yucra
Con información de BluRadio
 
		
Esa no es una invitación, es una chachara electiral, eso es mentira, eso es solo por las elecciones
asi se le habla al dictador presidente Duque ,bravo por ud