Cómics: hijo de Superman será bisexual y tendrá una relación con Jay Nakamura

No es un secreto que firmas de todas las categorías han apostado de manera especialmente fuerte en temas de inclusión y la última en dar un paso al respecto es DC Comics de la mano de Superman.

Y es que para la quinta entrega de Son of Ka-El (El hijo de KAl-El) Jon Kent, hijo de Superman y Lois Lane se declara bisexual al establecer una relación con Jay Nakamura, su entrañable amigo periodista., reseña el portal Unicero.com.

El nuevo cómic llegará a las librerías en noviembre y con esta revelación la nueva entrega ya ha dado mucho de que hablar al tiempo que ha comenzado a llegar a nuevos nichos de audiencia que, gracias a esta apertura en temas de preferencia sexual, tienen un pretexto para adentrarse al mundo de las historietas.

Como lo indicó Tom Taylor, autor de la serie, «actualmente, cada vez más gente puede identificarse con el más poderoso superhéroe de los cómics».

Lea también: Letra de la canción Venezuela

Reacciones

Las reacciones en redes sociales no se hizo esperar, pues se trata de los superhéroes más emblemáticos de la historia de los superhéroes.

Más allá de las opiniones encontradas al respecto, lo cierto es que esta no es la primera vez que el mundo de los cómics busca expandir sus horizontes.

Recientemente, la serie de Aquaman introdujo un superhéroe afrodescendiente homosexual mientras que en agosto pasado se confirmó que Robin, el fiel compañero de Batman es bisexual.

Además de sumarse a la conocida lucha por mejorar la inclusión social, este tipo de movimientos permite a las grandes editoriales de cómics llegar a un nicho de mercado que en historietas del pasado simplemente no era considerado.

Con información de agencias

1 comentario en «Cómics: hijo de Superman será bisexual y tendrá una relación con Jay Nakamura»

  1. En mi familia hay gays, tengo amistades gays, pero considero que establecer en una comiquita esos patrones, una cosa es nacer otra es formar a un niño o niña que están en pleno crecimiento, tengo mis reservas al respecto

    Responder

¿Qué opinas?