La crisis del agua en Baruta es un problema que sigue sin resolverse pese al paso de los años. Al respecto, Griselda Reyes, candidata independiente a la alcaldía, denunció que hay zonas populares de la entidad que suman más de seis años sin recibir el servicio de agua potable de manera regular.
Reyes, citó como ejemplo de ello de la escasez de agua, el sector La Naya, donde recorrió la queja de decenas de vecinos por esta problemática.
Desde el Callejón Las Minitas del mencionado sector popular, la también empresaria dijo que es hora que los gobernantes dejen la politiquería de lado y se aboquen a solventar las graves necesidades de la ciudadanía.
LEA TAMBIÉN: Se caldean los ánimos: UE retiraría su misión electoral en Venezuela
«Seis años sin recibir agua… ¿Cómo mantenemos las medidas de bioseguridad? El llamado es al Ejecutivo a que atienda y brinde soluciones a las comunidades», destacó la candidata.
Reyes, quien también es activista social dejó claro en su recorrido por el sector que en su administración como alcaldesa de Baruta, a partir del próximo 21 de noviembre, el agua potable será prioridad.
Aunque reconoció que no es competencia directa de la primera magistratura municipal, Reyes enfatizó que tiene propuestas para paliar esta situación. Esto, será en alianza con el sector privado, los primeros 100 días de gestión.
En este sentido, hizo un fuerte llamado a los vecinos de Baruta a entender que todos son necesarios en la procura de soluciones a los múltiples problemas que hoy existen en el municipio.
«El 21 de noviembre es vital, marcará la diferencia en el municipio Baruta. Proyectos que hoy son sueños podrán ejecutarse con la participación de todos», subrayó acompañada de líderes y dirigentes de varios de los 14 partidos políticos que respaldan su aspiración.