Finalmente, este lunes se presentó ante la justicia de los Estados Unidos, Alex Saab, testaferro de Nicolás Maduro.
Como estaba previsto, Saab compareció ante el juez John J. O’Sullivan del Tribunal Federal para el Distrito Sur de Florida.
En una audiencia virtual, se vio a Alex Saab esposado y vestido con una braga naranja. Luego de su entrada al recinto, donde había una mesa y una silla, al acusado se le quitaron las esposas.
En primer lugar, Alex Saab estuvo de acuerdo con la representación legal del abogado Henry Bell. Luego, el juez describió las evidencias en su contra.
Se le leyeron 8 cargos, 1 por conspiración para cometer lavado de dinero y 7 por cometer delitos financieros. Los mismos implican violaciones de la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA), según dijo el Departamento de Justicia.
Le negaron la libertad bajo fianza.
Lea también: Extradición de Alex Saab es «un duro golpe» para el chavismo, según expertos
Posteriormente, el abogado Bell pidió tiempo para tener oportunidad de preparar la defensa del acusado.
Y seguidamente el juez le concedió un plazo para la preparación del caso. La siguiente audiencia está prevista para el 01 de noviembre.
Se conoció que en la segunda audiencia es cuando el acusado puede decidir si se declara culpable o no culpable.
Saab, está acusado por EE.UU de dirigir, junto a su socio Álvaro Pulido, un entramado de corrupción a los alimentos Clap en Venezuela.
Según Washington, transfirieron unos 350 millones de dólares fuera de Venezuela a cuentas en otros países.
El empresario llegó el sábado a Miami desde Cabo Verde después de haber pasado más de un año detenido en ese país, en virtud de una orden de captura emitida a través de Interpol por EE.UU.
Redacción Curadas.com
		
Yupiiiii
Yupiiiii
Yupiiiii
El que tiene ojo que vea Alex Saab el multimillonario intocable con su uniforme naraja, la justicia tarda pero llega.
Eso es para los que disfrutan de su dinero mal habido vean que la justicia les llega en algun momento, asi le debe llegar a muchos mas. Me encanto verlo con la braga naranja y la verdad no paso mucho trabajo durante este año porque esta gordito
Gracias a Dios por permitir ver caer a uno de los naipes del tirano y esperemos ver caer al haz
Ya están comenzando con buen pie esas hermosas navidades que nos ofreció el dictadorcito
Dios gracias, alfin justicia para los venezolanos, no devolveran la plata pero verlo con esa braga naranja no tiene precio, Gracias Dios
Considero que no debemos por ningún concepto o circunstancia promover el olvido de los robado. La plata saqueada a Venezuela y su futuro es mucha. La ley de repatriación de capitales ya existe..