La Audiencia Nacional de España acordó pedir a Estados Unidos garantías para la extradición de Hugo El Pollo Carvajal. En lo que se refiere al trato relativo a derechos humanos y a la posibilidad de recurso.
EE.UU. reclama al general venezolano, antiguo jefe de la Dirección de Contrainteligencia Militar de Venezuela (DGCIM) por presuntos delitos de narcotráfico. Carvajal fue detenido en España el pasado mes de septiembre, tras meses huyendo de la justicia.
Este viernes, la Audiencia Nacional decidió notificar el auto en el que acordó en su momento solicitar esas garantías. Por su parte, EE.UU. tiene un plazo de 45 días para responder, según explicaron fuentes de este organismo español.
LEA TAMBIÉN: Los adultos mayores de Venezuela, sedientos de ayuda humanitaria
Estas mismas fuentes, detallaron que el auto ya estaba hecho pero no constaba que estuviera notificado y por este error procesal, la defensa de Carvajal pidió y consiguió que la pasada semana se paralizara la extradición del general.
Por su parte, la abogada de Carvajal, María Dolores Argüelles, indicó que la intención era la de pedir garantías a Estados Unidos de que no va a ser condenado a cadena perpetua.
Ya la Audiencia Nacional española dio luz verde a la entrega de Carvajal en 2019, pero no se pudo hacer efectiva por su desaparición, y ahora se reactiva, tras su detención en Madrid el pasado mes de septiembre.
Con información de EFE.
No te preocupes pollo, con que solo te den 50 años es suficiente para los vzlanos, especialmente los jóvenes que asesinaron después de marcar sus casas por participar en las protestas, dichas ejecuciones fueron justo dirigidas por ti junto al tirano opresor.