Energía Orgónica – Nuestro Insólito Universo

Reich fundó el «Instituto del orgón» en 1942 para investigar sobre la energía orgónica; y lo utilizó para publicar literatura y distribuir material relacionado con el tema durante más de una década

El orgón o energía orgónica es una idea propuesta y promovida en la década de 1930 por el psicoanalista Wilhelm Reich; quien creó originalmente ese término para describir una fuerza vital universal. La idea fue rápidamente desacreditada y descartada por los científicos.

Sus estudios se centraron en el orgón, palabra que combina «organismo» y «orgasmo». Para Reich, el orgón es la energía vital de todo organismo, es la fuerza motora del reflejo del orgasmo. Además, es de color azul, medible y omnipresente.

Energía Orgónica

Toda materia viva es creada y produce esta energía. Con el fin de hacerlo visible, Wilhelm Reich construye en 1940 el primer Acumulador de Energía Orgónica; una caja de madera u otro material orgánico con revestimiento interno de metal; pues la primera absorbería la energía orgónica mientras que la segunda la atraería. El objetivo de Reich era hacer fluir la energía en el cuerpo de sus pacientes

Energía Orgónica
Wilhelm Reich

«No existe un neurótico cuyos músculos abdominales no se encuentren siempre rígido. De igual manera, toda persona estresada o al borde de una psicosis, tiene gran dificultad para inhalar o exhalar en forma profunda y pausada. Por otra parte, alguien depresivo o con problemas de conducta, está literalmente incapacitado para alcanzar el cósmico estertor orgásmico. Y ello, a su vez, profundiza sus dolencias; pero y cuando -gracias al tratamiento orgónico- logra el mencionado estertor, la energía negativa liberada permite una interacción bioeléctrica; que dispara favorablemente el flujo de norepinefrina y dopamina hacia el cerebro. Ello tiende a restaurar ese equilibrio mental, que logrará romper el círculo vicioso que encadena al paciente a sus síntomas.»

Quien hacía el anterior pronunciamiento era, nada menos, que el Dr. Wilhelm Reich; un psiquiatra que -aparte de haber sido discípulo de Sigmund Freud- planteaba en los años 30 del siglo XX su novedosa teoría; basada en la fuerza cósmica; que -y según él- provenía de la energía radiante que existe en el universo.

A continuación, no te pierdas el resto del interesante relato de «Energía Orgónica»

Créditos y agradecimiento al canal NIUTube en YouTube

Saber más…

CURADAS |Tu compañía en información

¿Qué opinas?