Diez delincuentes fueron abatidos por funcionarios policiales en horas del mediodía de este lunes, durante un enfrentamiento en el estado Sucre.
Uno de los abatidos fue Gilberto Malony Hernández, alias Malony, así como nueve integrantes de su banda, según recogió Caraota Digital. El enfrentamiento fue puntualmente en San Juan de las Galdonas.
Funcionarios de las Faes, Sebin, y Cicpc se enfrentaron a la banda delictiva. De manera extraoficial se conoció que cinco efectivos habrían resultado heridos.
LEA TAMBIÉN: Murió alcalde chavista de Barbacaos por un paro respiratorio: no había oxígeno
Además, trascendió que los funcionarios heridos se encontraban patrullando la zona en un helicóptero, cuando delincuentes abrieron en contra de ellos.
Autoridades detallaron que los delincuentes, abrieron fuego con misiles. A pesar de eso hasta los momentos no se han reportado civiles heridos..
Trascendió que San Juan de las Galdonas, es considerada zona roja. Esto, en vista que según las autoridades se han descubierto distintas actividades ilícitas relacionadas al tráfico de drogas.
Las autoridades policiales indicaron que alias El Malone era el heredero del Picure en el estado Guárico, al ser el responsable de las extorsiones en toda esa entidad; que a su vez se había extendido hasta Sucre para cuadrar una ruta segura de drogas.