La desdicha y la suerte. La idea de desdicha refiere al infortunio, la infelicidad o la desventura. La suerte es un encadenamiento de sucesos que es considerado como casual o fortuito. La desdicha y las calamidades de otros, podrían aprovecharla algunos para su beneficio directo o indirecto; casos insólitos de Nuestro Insólito Universo.

«La desdicha y la suerte» | Nuestro Insólito Universo
Sucedió en Nápoles cierto día de junio, 1996, cuando Antonio Puca, un jubilado de 61 años, se alteró tanto al mediar un pleito entre sus dos hijos, que sufrió un colapso. Interrumpiendo su pelea, los dos hermanos cargan a su padre hasta un auto, para llevarlo al hospital de Aversa.
A solo pocos metros de su destino, el vehículo choca aparatosamente, lanzando al patriarca contra el parabrisas, que al romperse, provocará una herida en su cabeza. Avisado el hospital, dos enfermeros colocan al anciano en una camilla; pero en su premura, tropiezan y caen. El paciente rueda por el piso, y al golpear su cabeza contra un poste, muere.
Al enterarse de aquello, los vecinos del difunto, viendo en lo ocurrido a la «gettatura» sacan la conclusión de que la mala suerte de algunos, es buena fortuna para otros, y se lanzan en tropel a las taquillas del lotto, para apostar -nadie sabe bajo que razonamiento- al número 9 que representa a los camilleros, 33 a los hijos y 90 al miedo. Créase o no, aquel número, tan arbitrariamente escogido, salió premiado con una gruesa cantidad de dinero.
A continuación, no te pierdas el interesante video de Nuestro Insólito Universo, «La desdicha y la suerte»
CURADAS |Tu compañía en información