La actriz María Antonieta de las Nieves entró en los Guinness World Records por la longevidad de su personaje infantil La Chilindrina. El mismo ha sido encarnado por la mexicana durante 48 años.
La institución dio a conocer la información este miércoles, según publicó la agencia de noticias EFE.
«Me siento orgullosa por este premio, es un reconocimiento grande que jamás pensé que me iban a dar. Estos años han sido maravillosos, haber recorrido el mundo con este personaje es algo único», dijo De las Nieves, de 70 años.
La mexicana recibió el reconocimiento por su trayectoria como la actriz con la carrera profesional más larga interpretando el mismo personaje infantil. Se trata de la niña traviesa de «El Chavo del Ocho», que encarnó durante 48 años y 261 días.
Con zapatos negros de charol, vestido corto, gafas, dos colitas y sin un diente, la niña de eternos ocho años marcó una época con sus juegos, aventuras, ocurrencias y buenos diálogos con su padre Don Ramón. Así como con los habitantes de la vecindad propiedad del Señor Barriga, en la serie infantil, popular también en numerosos países.
«Con mucho honor Guinness World Records certifica a María Antonieta de las Nieves ‘La Chilindrina’ con el título de récord de la carrera profesional más larga de una actriz interpretando el mismo personaje infantil», dijo Tapia, quien sorprendió a María Antonieta con su certificado del récord.
De niña, la actriz soñaba con ganar un concurso de baile, pero el destino la llevó por otro lado; participó como actriz dramática en teatro en el Palacio de Bellas Artes y a los siete años debutó en la película «Pulgarcito».
En 1971 debutó en «El Chavo del Ocho» como La Chilindrina, personaje que ella creó tres años antes de comenzar en la serie.