CNE revisará renuncias de candidatos a pocos días de las regionales

Roberto Picón, rector del Consejo Nacional Electoral, informó que la Junta Nacional Electoral evaluará la renuncia de varios candidatos, a tan solo unos días de las elecciones regionales.

«Eso tendrá que ser evaluado por el directorio en las próximas horas, básicamente lo que se establece es que la renuncia es derecho temporal y que el derecho de los partidos no se pierde en ningún momento para tener sus candidatos», explicó.

Esto «quiere decir que el partido puede sustituir a su candidato, es su derecho y el de los «ciudadanos que quieren votar por ese partido», agregó.

Lea también: EL BCV interviene en el mercado cambiario para «presionar» el precio del dólar a la baja

Sobre el estadio Miranda, tras la renuncia del candidato de la Mesa de la Unidad Democrática, Carlos Ocariz, dijo que se necesita «la decisión del directorio», aunque el presidente del CNE, Pedro Calzadilla, dijo que la renuncia no procede por extemporánea.

«Esta es una situación que no se había dado, que un candidato renuncie en el límite del proceso de postulaciones y el partido que lo postula se queda sin el candidato», agregó Picón.

Alertó que «de no ser atendida la solicitud de sustitución del candidato de la MUD, el voto por Ocariz en la tarjeta de los partidos que lo postulan sería nulo y en esos casos si los votantes quieren hacer valer su derecho tendrían que votar cruzado».

Janet Yucra

Con información de Unión Radio

1 comentario en «CNE revisará renuncias de candidatos a pocos días de las regionales»

  1. Esto lamentablemente parece ya elaborado, la renuncia consciente de lo extemporaneo…..pero el CNE. De lavamanos….el voto cruzado es cazabobo…

    Responder

¿Qué opinas?