Imaginemos por un segundo que la Tierra se detiene súbitamente. Aunque la probabilidad de que esto ocurra es casi cero en los próximos millones de años, es interesante preguntarnos qué sucedería si esto ocurriera
Si la Tierra dejara de girar ahora…saldrías volando
El hecho de que la Tierra gira sobre su propio eje resulta una gran obviedad para cualquiera de nosotros; pero ¿qué sucedería si la Tierra dejara de girar de este modo?
Bueno, en primer lugar, al momento del detenimiento, todo lo que se encontraría en la superficie recibiría un impulso que pondría todo en una especie de trayectoria balística y enviaría todo hacia cualquier lado.

Para entender mejor el concepto, piensa en lo que sucede mientras te encuentras viajando dentro de un automóvil. Bien, mientras estás allí no notas que te estás moviendo en la forma en la que realmente lo estás haciendo, lo haces cuando te detienes o bien cuando sufres un impacto, por ejemplo. Pues con nuestro planeta sucede algo similar; todo el tiempo nos estamos moviendo en el espacio, a una increíble velocidad de 1.674,4 km/h en el ecuador, aunque no nos damos cuenta realmente de ello.
Entonces si la Tierra dejara de girar sobre su propio eje de forma inmediata y por la inercia y la fuerza centrífuga, todos saldríamos literalmente volando por los aires a velocidades altísimas; disparados hacia cualquier dirección, provocando daño tremendos, catastróficos e inimaginables. ¿Te imaginas los océanos elevándose en los aires a más de 1600 km/h?
Un día duraría un año
En segundo lugar, el giro al que hacemos referencia es el responsable del día y la noche; por lo cual dejaríamos de concebir el paso del tiempo como lo hacemos hoy y el cambio más evidente sería que los días durarían mucho, pero mucho más que lo que duran ahora, más precisamente: un día duraría casi un año, es decir, lo que para nosotros en este momento duran 365.
La Tierra gira sobre su propio eje durante 24 horas para volver a la misma posición al tiempo que también está orbitando el Sol, pero si dejara de girar, le llevaría nada menos que 8760 horas volver a la misma posición al completar una vuelta entera alrededor del Sol, es decir 365 días de luz…para siempre, año tras año o mejor dicho, día tras día.
¿Qué pasaría si se detuviera la Tierra?
CURADAS |Tu compañía en información