Cerraron visita a la Chinita por incumplimiento de medidas de bioseguridad

Los accesos a la Basílica La Chinita o Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, fueron cerrados pasadas las 11:00 de la mañana de este jueves 18 de noviembre.

La medida de las autoridades locales se debió a la multitud de personas que se congregaron para pagar promesas a la Reina Morena, reseñó Versión Final.

Los fieles habrían incumplido las medidas para evitar la propagación del COVID-19, según trascendió en medio de la celebración mariana.

Las reiteradas peticiones del equipo de bioseguridad, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y los Servidores de María; no fueron acatadas.

«Es un irrespeto que no nos dejen ingresar a ver a la Virgen», dijo uno de los devotos.

«No nos pueden pedir que esperamos hasta las 5:00 p. m. para dejarla ver», son algunos de los reclamos que hicieron los fieles este jueves.

«Hoy es 18 y la iglesia debe estar abierta. La pandemia no es pretexto para hacernos venir y no dejarnos pasar», manifestaron.

CELEBRACIÓN POR LA CHINITA SE MANTIENE

Sin embargo, desde la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá aseguraron que la eucaristía vespertina no ha sido suspendida. La aclaratoria se hizo ante el rumor de la clausura total de la liturgia.

https://www.instagram.com/p/CWbLTd_p7b_/?utm_source=ig_web_copy_link

“Hermanos, la información que corre sobre la suspensión de la Solemnidad de Nuestra Chinita, es falsa. El templo está cerrado como se hace todos los años mientras se efectúa la decoración del trono donde estará nuestra Madre María”, señaló el departamento de prensa del santuario mariano.

Al mismo tiempo prometieron explicar lo sucedido en un comunicado.

Redacción Lohena Reverón/Curadas.

¿Qué opinas?