Crema chantilly con leche evaporada y limón: rica para decorar tus postres

La crema chantilly con leche evaporada y limón se utiliza para decorar postres, tartas y helados. También combina con la fruta

La crema chantilly es una de las coberturas más populares en todo el mundo, ya que además de fácil es deliciosa. En esta ocasión te proponemos elaborar esta increíble, sencilla y aromática receta de crema chantilly con leche evaporada y limón, ¿te animas?

La receta original se debe a François Vatel, el famoso cocinero y maître que agasajó con sus exquisiteces a la alta sociedad francesa del siglo XVII. Al parecer, Vatel ideó esta crema trabajando en el castillo de Chantilly, una localidad ubicada al norte de Francia, de la cual tomó su nombre.

Ahora te vamos a explicar con detalle el paso a paso para hacer esta crema chantilly con leche evaporada y limón como el mejor chef repostero.

Crema chantilly con leche evaporada y limón

Ingredientes

  • 1 lata de leche evaporada (400 g aprox.)
  • 1 Limón
  • 2 cucharadas de postre de azúcar

Preparación

1-Para poder elaborar la crema chantilly con la leche evaporada y obtener un resultado igual al de la receta tradicional con crema de leche, es necesario que la lata de leche evaporada permanezca en el frigorífico durante un par de horas como mínimo. De esta forma, estará muy fría al momento de hacer la receta.

2-Una vez que la leche evaporada esté muy fría, la viertes en un bol o cualquier otro recipiente hondo y comienza a batir. Utiliza varillas eléctricas para llevar a cabo este paso, puesto que será mucho más rápido y eficaz. Si no dispones de unas, puedes usar varillas manuales y batir enérgicamente.

3-Cuando observes que se forman burbujas y la leche empieza a tomar cuerpo, exprime el limón y añade el zumo poco a poco y sin dejar de batir. Con el jugo de limón lograras aportar sabor a la crema batida y, sobre todo, hacer que espese y se torne compacta.

4-Una vez que el zumo de limón esté totalmente integrado y la crema chantilly con leche evaporada empieza a espesar, es el momento de incorporar el azúcar.

5-¡Listo! Tras unos minutos batiendo veras que la crema ha alcanzado la consistencia adecuada y puedes emplearla para decorar cupcakes, tortas o cualquier tipo de postre.

Tomado de RECETAS GRATIS

CURADAS |Tu compañía en información

¿Qué opinas?