El candidato a la Gobernación de Barinas, Freddy Superlano, aseguró la tarde de este lunes que ganó elecciones celebradas este domingo 21 de noviembre.
A través de su cuenta en Twitter, el candidato de la MUD expresó: «¡Barinas GANAMOS! Tenemos las actas que respalda la expresión popular de cientos de miles del día de ayer».
Superlano además, pidió a todo el pueblo de Barinas que hoy a partir de las 2 de la tarde, acudieran a la Junta Electoral Regional.
LO QUE DIJO EL CNE SOBRE BARINAS
Sin embargo, la madrugada de este lunes, Pedro Calzadilla, rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) aseguró en su primer boletín tras las elecciones regionales, que Argenis Chávez había resultado ganador en Barinas.
El triunfo de Chávez, se proclamó con el 90.21% de transmisión de las actas. Según Calzadilla, en el estado llanero la participación fue de 45,49%
Argenis Chávez habría logrado 93.097 votos (37,05%), mientras que Freddy Superlano alcanzó 92.424 votos (36.79%).
Redacción Lohena Reverón/Curadas.