Aprende y prepara esta sabrosa receta de pavos rellenos, un postre que le encantará a los más pequeños de la casa
Los pavos rellenos son un dulce típico y tradicional venezolano, que se elabora con una masa parecida a la de las catalinas y que se rellena con dulce de plátano maduro, piña, guayaba o lechosa, el de su preferencia.
En esta receta te ofrecemos el procedimiento para preparar unos deliciosos pavos rellenos con coco y piña, que seguro te encantarán.
Sigue el paso a paso y disfruta este delicioso postre.

Ingredientes
- 5 tazas de harina de trigo
- 1 coco rallado
- Una piña rallada
- 1 ½ taza de azúcar
- 2 tazas de melao de papelón
- 3 cucharadas de mantequilla
- 1 cucharada de bicarbonato de sodio
- Una cucharada de canela molida
- 1 cucharada de clavo especie molido
Preparación
1-En un bol, coloca el melao de papelón, añade canela, clavo molido y la mantequilla derretida. Mezcla todos los ingredientes y agrega la harina de trigo cernida junto con el bicarbonato.
2-Mezcla con la ayuda de una paleta de madera y se coloca sobre la mesa. Amasa hasta obtener una bola de masa, puedes añadir más harina si observas la masa muy pegajosa.
Dejar en reposo la masa por una hora aproximadamente.
Para el relleno,
3-Coloca la piña con el azúcar en una olla al fuego. Cocina a fuego bajo, mientras va espesando. Añade el coco rallado y continúa removiendo. Puedes añadir un poco de vainilla. El dulce estará listo cuando haya secado el líquido y quede espeso. Deja reposar.
4-Para el armado de los pavos, debes extender la masa a 1 cm de espesor, sobre un papel encerado. Unta el dulce de piña y coco sobre la masa, cuidando de no llegar hasta los bordes.
5-Luego procede a enrollar la masa como un brazo gitano y lleva al horno a temperatura media por unos 45 minutos hasta que queden dorados.
6-Retira del horno y deja reposar antes de cortar.
Tomado de RECETAS VENEZOLANAS
CURADAS |Tu compañía en información