Atole de piña: deliciosa bebida caliente para esos días de frio

El atole de piña tiene un sabor ácido muy sutil que te encantará. Combate el frío con esta deliciosa bebida caliente

El atole es una bebida típica mexicana que tiene orígenes prehispánicos y en su forma original era preparado bajo una cocción dulce de maíz en agua que al final de la cocción tenia una viscosidad moderada y se servia lo más caliente posible. Sin duda alguna el atole de piña es una bebida reconfortante para esos días fríos.

Lo bueno de los atoles de sabores como el atole de piña, es que se pueden hacer en tantos sabores como su imaginación lo permite. Sí, puedes agregar cualquiera de tus frutas favoritas, nueces y especias a la mezcla y crear un atole sabroso.

Si quieres disfrutar de una rica bebida para el frío, este atole de piña es ideal para compartir con la familia, tiene pocos ingredientes y un sencillo modo de preparar.

Así que prepara esta bebida frutal en cuestión de segundos, toma nota del paso a paso y elabora un delicioso atole de piña.

Atole de piña

Ingredientes

  • 1 piña pelada y cortada en cubitos medianos
  • 1 lata de leche condensada
  • Taza y media de masa
  • 4 tazas de agua
  • Media varita de canela
  • Azúcar al gusto

Preparación

1-Calienta en una olla las tazas de agua, la canela y deja hervir mientras en el vaso de la licuadora añades los trocitos de piña en conjunto con la leche condensada y la taza de masa. Licua hasta conseguir una mezcla totalmente homogénea, vacia la mezcla en la olla y batimos con movimientos circulares.

2-Endulza al gusto y deja cocinar a fuego medio-bajo sin dejar de mover cuando la bebida tenga una capa tipo nata, quiere indicar que está listo, sirve calentito para disfrutar de este rico atole de piña.

Tomado de GASTROLAB

CURADAS |Tu compañía en información

¿Qué opinas?