El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunió este domingo al regreso de sus vacaciones con su asesor para cuestiones médicas, Anthony Fauci, y con el equipo de respuesta de la Casa Blanca al covid-19 para tratar la situación derivada de la variante ómicron.
Biden estaba de vacaciones desde el martes en la lujosa isla de Nantucket (Massachusetts). En este lugar pasó la festividad de Acción de Gracias rodeado de su familia en la mansión de un multimillonario amigo suyo.
Durante estos últimos días, el presidente estuvo en contacto virtual permanente con Fauci y el resto de sus asesores sobre la variante identificada en el Sur de África. Y una vez regresó a Washington este domingo se reunió personalmente con ellos, informó la Casa Blanca en un comunicado.
Fauci, que desde el viernes ha sido la cara visible en EE UU para dar respuesta a las amenazas que supone la variante ómicron, informó al presidente que la comunidad científica prevé tardar otras dos semanas en lograr información definitiva sobre la transmisibilidad, severidad y otras características de la cepa.
Continúa leyendo en El Nacional