Ordenan captura de falso médico que atendía en clínicas de Valencia

El Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión en contra de un falso médico que atendía en importantes clínicas de la ciudad de Valencia, estado Carabobo.

El sujeto se hacía pasar por médico pediatra, neurólogo y neurocirujano, según dio a conocer el fiscal general Tarek William Saab este martes 7 de diciembre.

La solicitud de aprehensión fue emitida por la Fiscalía 4 de Carabobo en contra de Harold Charinga Martínez por los delitos de ejercicio ilegal de la medicina.

Además se le señala de forjamiento de documento público falso, uso de documento público falso y usurpación de funciones con el agravante del artículo 217 de la Lopnna.

Charinga Martínez habría dejado múltiples víctimas en grado de continuidad, según informó Saab en Twitter.

FALSO MÉDICO AL DESCUBIERTO

La medida contra Charinga Martínez surgió luego de que se hicieran públicas varias denuncias sobre su dudoso ejercicio médico.

A través de Instagram, el influencer Irrael Gómez aseguró que niños, jóvenes y adultos que han sido atendidos por el doctor han recibido malos diagnósticos, así como tratamientos errados.

https://www.instagram.com/tv/CXKrTxHFsOB/?utm_source=ig_web_copy_link

Charinga Martínez supuestamente se graduó de médico cirujano en el año 2004. Además dice haber alcanzado las especialidades en Pediatría, Neurología, Neuropediatría y Neurocirugía, aunque para obtener esa titulación ha debido de cursar estudios por 23 años.

Según los récipes e informes médicos de algunos pacientes, el registro del médico ante el Ministerio de Poder Popular para la Salud corresponde a la doctora Francis Pinto (N° 67.328). Pero, lo mismo ocurre en el Colegio de Médicos del estado Miranda cuyo registro corresponde a Duán Arturo Hung Hernández.

Redacción Lohena Reverón/Curadas.

5 comentarios en «Ordenan captura de falso médico que atendía en clínicas de Valencia»

  1. En días pasados una MIC me dijo que era cosmiatria, intensivista, patologo, ginecólogo, epidemiologo e imagenologo, le faltaba solo el parcho en el ojo y la pata de palo, una sola estafa y ella engañada por completo, sin hablar de lo peor que es el riesgo que corre quien se pone en sus manos, la piratería pura.

    Responder
    • El régimen también le ha regalado los grados de oficiales hasta grado de general a sargentos técnicos, así como a civiles seguidores de su partido sin ser bachilleres!! Esos son los hombres nuevos!! Lo mismo hicieron en las policías!! Se acabó la vocación y la carrera profesional!!

      Responder

¿Qué opinas?