No hay mejor forma de culminar una cena de Navidad que con un delicioso y cremoso postre, y uno que sin duda te hará agua la boca es el quesillo navideño
Este quesillo navideño es perfecto para sorprender a los invitados y celebrar en grande durante la época más bonita del año. Una versión criolla de un clásico de la Navidad, con una consistencia cremosa y donde se impone el sabor del ron como todo un caballero. Ideal para recibir el año nuevo después de una cena placentera.
Una propuesta simple y muy deliciosa para la hora del postre. A base de leche condensada y con una textura muy esponjosa no puedes dejar de probar este exquisito quesillo Navideño.
Prepara este suculento postre para que finalices con broche de oro la velada, un delicioso quesillo navideño. Sigue el paso a paso y sorprende a tu familia.

Ingredientes
- ½ taza de frutas confitadas
- ½ taza de pasitas rubias y negras
- ¼ taza de ron
- ½ taza de cerezas en almíbar, escurridas y cortadas en mitades
- ½ taza de ciruelas pasas sin semilla y cortadas en 4 partes
- 1 lata de leche condensada
- ½ taza de azúcar
- 6 huevos
- 1 lata de agua (para medir utiliza la lata de la leche condensada)
- 10 cucharadas colmadas de leche en polvo
- 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
- 2 cucharadas de licor (el usado durante la maceración)
- 3 cerezas para decorar
- ¼ de taza de almendras fileteadas y nueces para decorar
Preparación
1-Coloca las frutas confitadas, pasitas, cerezas y ciruelas en un plato hondo; deja macerar en un 1/4 de taza de ron, al menos por 4 horas.
2-Retira el exceso de líquido (alcohol) de las frutillas y reservar por separado.
3-Has el caramelo, poniendo en una olla el azúcar y cocina hasta que la misma se derrita y tome punto deseado. Deja enfriar.
4-Coloca encima del caramelo una capa delgada de frutillas y reserva.
5-Coloca en el vaso de la licuadora o procesadora, la leche condensada, los huevos, el agua, la leche en polvo, la esencia de vainilla y las 2 cucharadas del licor usado para macerar las frutillas.
6-Bate hasta que los ingredientes se integren completamente y se obtenga una preparación espumosa (aproximadamente 5 minutos).
7-Agrega la preparación obtenida a la olla donde reposa el caramelo con las frutillas y cocina a baño María por 40 a 60 minutos, o hasta que la preparación esté completamente firme.
8-Deja enfriar y mete en la nevera por unas 5 horas o pasar la noche.
9-Desmolda con cuidado, decora con las cerezas, las nueces y almendras fileteadas
10-Manten el quesillo en la nevera, hasta el momento de servir.
Tomado de RECETA VENEZOLANA
CURADAS |Tu compañía en información