Un brote de COVID-19 obligó a suspender la gala final del Miss Mundo. La misma, estaba prevista para la noche de este jueves 16 de diciembre. La medida de suspensión será por tres meses, según informó el certamen en sus redes sociales .
«La final se reprogramará en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot dentro de los próximos 90 días», diceel comunicado publicado en Instagram.
Esta decisión obedece al interés en la salud de las concursantes y todo el personal implicado en la realización del evento. Pese a que desde este miércoles se implementaron medidas de bioseguridad adicionales.
«Después de que se confirmaron casos positivos adicionales esta mañana después de consultar con funcionarios y expertos de salud, se tomó la decisión de aplazamiento», agregaron desde la organización.
El equipo médico recomendó la ejecución de cuarentena inmediata, así como la observación y más pruebas; y solo cuando se autorice por parte del equipo sanitario las concursantes podrán regresar a sus países de origen.