EL BCV ha inyectado $170 millones en diciembre para «estabilizar» el tipo de cambio

A solo unos días para fin alizar el año, el Banco Central de Venezuela insiste en su estrategia de control sobre el precio del dólar. Y únicamente en diciembre, el ente emisor ha inyectado a las mesas de cambio de la banca, 170 millones de dólares.

«El BCV ha colocado, en lo que va de diciembre, 170 millones de dólares en efectivo en la banca, lo que da un promedio de 56,6 millones por intervención», informaron fuentes citadas por el portal Banca y Negocios.

La más reciente inyección, efectuada este lunes, es de 55 millones de dólares, precisamente por tratarse de la semana de Navidad, cuando que se espera sea una de las más dinámicas.

Lea también: «Emprendedores merecen créditos en dólares»: exigen a Maduro reducir el encaje legal

Los expertos señalan que el precio del dólar podría cerrar en 5,2 bolívares este año. Pero esta inyección es menos a la realizada la semana pasada que fue de $80 millones.

Según fuentes del portal, los bancos están cargados de divisas y no les ha sido fácil colocar los montos inyectados por el BCV, pese a un incremento de la demanda en los últimos días.

La tasa de cambio a la que el sector bancario debe vender estas divisas es de 4,6 bolívares por dólar y de esta manera esperan contener la inflación, pero en bolívares, puesto que los comerciantes han optado por aumentar los precios en dólares.

Janet Yucra

Con información de Banca y Negocios

¿Qué opinas?