José Alejandro Lossada, presidente de la Federación de Comercio de Venezuela (Fedecomercio), informó que la expulsión de la empresa Yeet Venezuela CA. Esto, debido a la violación de los principios de propiedad intelectual.
A través de un comunicado explicaron que más allá de violar la normativa internacional relacionada a propiedad intelectual o uso de marca comercial, también la decisión de la junta directiva de la Federación tiene mayor peso lo que es los principios, valores y respeto de nuestra cultura empresarial.
«Es un claro indicio de que se hicieron las cosas como no deberían ser. Fue una decisión dura por parte de nosotros el tomar la postura de expulsar a esta empresa, tomando en cuenta que en los últimos 10 o 15 años, jamás se ha expulsado a ningún otro afiliado en la institución», dijo.
Fedecomercio publicó a través de Twitter la comunicación que reseña que «tenemos cero tolerancia con prácticas irregulares e ilegales que representen un engaño a la población venezolana». Enfatizó que esas actividades puedan causar un daño directo o indirecto a la reputación o imagen de la comunidad empresarial en Venezuela.
Lossada cuestionó en entrevista a Unión Radio, que los comercios que se han dedicado a vender productos triple A a los venezolanos como si fuesen rubros originales emitidos por una compañía extranjera.
«Hemos sido bastante duros con aquellas empresas que por ejemplo importan réplicas triple A Nike y las venden al público en general (…) ¿qué pasaría cuando cualquier ciudadano va a una tienda que dice vender productos de una marca determinada, resulta que te los venden al precio de una pieza original y es un artículo réplica? Esto representa un engaño para la sociedad y al mismo tiempo se cuestiona los valores éticos y morales de esa empresa, sus directivos y accionistas», expresó.
Si esos RECURSOS, fuesen entregados a los DELINCUENTES METIDOS A POLÍTICOS(PSUV, GPP, PARTIDO MILITAR VERDE Y EMPRESARIAL), YA LOS HUBIESEN DILAPIDADOS, COMO EL ORO, QUE SE TRAJO EL «ZAMBO de SABANETA» DE INGLATERRA , Y QUE, YA MADURO, SE LOS ENTREGÓ A SUS «SOCIOS ROBOLUCIONARIOS*
Fedecomercio, quienes son, con que autoridad, son los dueños del país, para decidir quienes invierten en nuestro país.
STARBUCKS, debería demandarlos por usurpadora de logo y de su empresa que es una franquicia señor Saúl Cuevas como se ve que no sabe que es una franquicia.
Deberían demandar.a todos los que venden celulares Xiaomi, Samsung… En Venezuela NINGUNO es original, si… TODOS son clones…
Eso también es robo a la propiedad intelectual !!!!