El diputado opositor José Gregorio Correa aseguró que la justicia debe estar al alcance de todos por igual, para que pueda ser equilibrada.
Como coordinador del bloque parlamentario opositor Alianza Democrática en la Asamblea Nacional, hizo dicha exposición este jueves 30 de diciembre, durante la sesión extraordinaria.
Correa indicó que la justicia debe estar al alcance de todos, tanto para el administrador como sentenciador basándose en la constitucionalidad y legalidad; como para el administrado que busca el amparo y tutela más eficiente, oportuna y gratuita que es quién la pide y la solicita.
Por lo cual esta legislación que vamos a hacerle las reformas y adecuaciones a las realidad del año 2022 y venideros, es muy importante, agregó.
En ese sentido, Correa señaló que “Otra de las cosas que es importante destacar es que vamos a trabajar la materia tributaria para la sanciones, conocimiento de las causas por la cuantía y a las multas. Eso es parte de la modernidad, necesaria e indispensable que tiene que tener este proyecto de ley”.
El asambleísta resaltó que sobre la reducción de la salas del Tribunal Supremo de Justicia, permitirá hacer más accesible, más flexible y más manejable los procesos judiciales.
Además, deseó un nuevo año lleno de esperanza, siempre en búsqueda de la tutela judicial efectiva y eficiente.