El 2021 fue un año de altibajos en Venezuela. Al menos 10 personalidades venezolanas fallecieron, algunos por complicaciones con el COVID-19.
Íconos Rotos hizo un recuentos de famosos que nos dejaron este año.
Enero comenzó con la pérdida del gaitero Chavin. Apenas el segundo día del año falleció Jesús Terán, cantante zuliano. falleció tras contagiarse de COVID-19.
Unas semanas más tarde, el 18 de enero, murió el actor Pedro Martín Pérez, mejor conocido como Pedro Marthan. Fue actor de RCTV y profesor de teatro.
El 20 de marzo, durante un fuerte repunte del COVID-19 en Venezuela, falleció el animador Dave Capella. La muerte del joven presentador estuvo envuelta en polémica, por las campañas de recaudación de fondos que se hicieron durante su enfermedad.
Más tarde, el 5 de abril, muere el cantante Henry Stephen. Siendo uno de los pioneros del rock venezolano, murió a los 79 años también por complicaciones del coronavirus.
Llegó junio de 2021, y el 29 a los 96 años nos dejó la escritora cubana Delia Fiallo, quien por muchos años impulsó las telenovelas venezolanas.
Probablemente una de las muertes que más afectó al mundo del entretenimiento en Venezuela, fue la de la presentadora de televisión Josemith Bermúdez; quien tras años de lucha contra el cáncer, perdió la batalla el 31 de julio.
La actriz Imperio Zammataro falleció el 19 de octubre, conocida por sus papeles en RCTV. Parte de las producciones en las que estuvo fueron: Marielena, Cara a Cara; Inki, Cometa Radiante; El día que se acabó el petróleo.
El 4 de noviembre pasó a otra vida la primera actriz Rosa Margarita Angola Millán, conocida como Rosita Vásquez. Tenía 87 años de edad y se encontraba en Tijuana, México.
A mediados de noviembre 2021, el 13, fallece Yolanda Muñoz, también pionera de la televisión venezolana. Pereció en Ciudad Bolívar a los 79 años.
Y a principios de diciembre nos dejó Arquímedes Rivero, el zar de las telenovelas venezolanas. Tenía 91 años y se desconocen las causas de su deceso.