La directiva de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015 fue ratificada este miércoles 5 de enero de 2022. La misma, seguirá liderada por Juan Guaidó, actualmente reconocida como la única autoridad de Venezuela.
Guaidó, al respecto, argumentó que saben que llegó el momento de asumir las diversas responsabilidades encomendadas. Al mismo tiempo, agradeció la confianza de la mayoría de los venezolanos.
“Hoy asumimos el riesgo porque creemos en ustedes. Venezuela atraviesa una tormenta perfecta… hiperinflación, sueldos de hambre, toma de territorio nacional por grupos irregulares, una dictadura que no tiene cómo resolver”, dijo.
El dirigente mencionó que siguen de pie a pesar de las adversidades y que no pretenden claudicar bajo ninguna circunstancia.
LEA TAMBIÉN: Covid-19: Venezuela suma 287 casos
“Estamos firmes frente a una dictadura que pretende aniquilar el ánimo de lucha que hoy vemos en Barinas, en la huelga de hambre del comandante Marín Chaparro. ¿Ellos generan políticas públicas para la electricidad, para los alimentos, el gas o el control del territorio? Ellos no gobiernan, maniobran para controlar el poder y ante todo eso resistimos”, agregó.
Guaidó apoyó las palabras expresadas por el diputado Juan Pablo Guanipa y su crítica a los casos de corrupción y exigió una nueva hoja de ruta que los lleve a lograr mejores objetivos.
“Tenemos que corregir los errores que hablaba el diputado Guanipa. La despartidización, que la acción venga con la palabra y se que es un compromiso de todos los que estamos aquí. No podemos vivir de ilusiones. Hay una posibilidad de un acuerdo y se debe presionar”, agregó.
“El chavismo es minoría. Buscan dividirnos y no pudieron, porque aquí estamos. Hay que corregir y llevar la palabra a la acción”.