El príncipe Andrés no ha logrado librarse del escándalo por supuestos abusos sexuales contra una menor, cuyo caso fue abierto en Nueva York, Estados Unidos.
Tal parece que el caso seguirá adelante, encaminado hacia un mediático juicio. Esto, después de que el juez rechazara este miércoles los intentos de la defensa para que la demanda fuese archivada.
En un detallado auto, el magistrado Lewis Kaplan negó los argumentos planteados por los abogados de Andrés para tratar de dar carpetazo a las acusaciones de Virginia Giuffre. Se trata de una mujer de 38 años que asegura que el hijo de Isabel II abusó de ella cuando tenía 17 años.
LEA TAMBIÉN: Los pasos de Louis Vuitton en letra venezolana
Giuffre sostiene que llegó al príncipe como una de las víctimas de la trama de tráfico sexual supuestamente organizada por el fallecido financiero Jeffrey Epstein. Así como por su mano derecha, Ghislaine Maxwell, recientemente declarada culpable en un juicio paralelo y a la espera de sentencia.
La acusadora, que reside en Australia, interpuso una demanda por la vía civil contra Andrés en agosto pasado en Nueva York. Acogiéndose a la Ley de Víctimas Infantiles de este estado, uno de los lugares donde dice que tuvieron lugar los abusos, además de en Londres y en una isla privada del Caribe, donde Epstein poseía mansiones.
El príncipe inglés, mientras tanto, ha negado en todo momento las acusaciones y ha dicho no conocer a Giuffre, a pesar de que los medios han difundido repetidamente una fotografía antigua en la que aparece agarrándola por la cintura con Maxwell al fondo, mientras todos ellos miran a la cámara.