La pasta a los tres quesos es ideal para cocinar en algún evento familiar o social
Nada como una rápida, rica, económica pero sobre todo sencilla receta de pasta a los tres quesos para iniciar cualquier día. Así que disfruta de todos los placeres que te ofrece esta receta.
Los domingos nos reunimos con la familia o pareja para comer y nos gusta es sentir el apapacho de nuestros seres queridos, para calentar el alma y el corazón. Por eso, lo más importante es elegir bien la comida que compartiremos con quienes comamos los domingos. Y lo cierto es que a veces es la clave de una buena conversación.

La pasta es una comida de origen italiano, que ha conquistado miles de paladares en el mundo. Son delgados, amarillos miden 50 centímetros de largo.
Cabe señalar que el origen de la pasta italiana es diferente al asiático. Las investigaciones históricas adjudican el origen de la pasta, en Italia, a la antigua civilización etrusca (siglo IX a.C.), que era elaborada mediante el machaque o trituración de diversos cereales y granos mezclados con agua, que luego cocían resultando un alimento sabroso y nutritivo. Hay diferentes tipos de pasta y muchas maneras de prepararlas.
¿Qué quesos se usan para la salsa a los 3 quesos?
Te enseñaremos cómo preparar una exquisita pasta a los tres quesos, que seguramente te dejará delirando por más. La verdad es que es una excelente salsa que le da un toque hogareño. La textura es cremosa y elástica, además cuando usas un buen queso, te deja un excepcional sabor delicioso como tal.
Los quesos que vas a usar en esta receta son cheddar, mozarella y parmesano, todos tienen un sabor más o menos fuerte, pero si hay algo que definitivamente combina con ellos, es la pasta.
Ingredientes
- 240 gr de espagueti
- Mantequilla
- 1 taza de crema de leche
- 100 gr de queso cheddar
- 100 gr de queso parmesano
- Ajo en polvo
- 100 gr de queso mozarella
- Perejil picado al gusto
- Tocineta o jamon cocido al gusto
Preparación
1-Llena con agua una olla de tamaño adecuado, caliéntale a llama máxima y añade un poco de sal y un toque de aceite.
2-Una vez alcance el punto de ebullición el agua, añade la pastas y deja cocinar por el tiempo que indique el empaque.
3-Pasado el tiempo retira del fuego y cuela. Reserva.
4-En un sartén grande fríe un poco de mantequilla, sal y ajo molido.
5-Deja unos 10 minutos. Añade la crema hasta que se caliente, añade el queso cheddar, parmesano y mozarella rallado a fuego muy lento.
6-Revuelve muy bien hasta que se fundan y se haga una salsa espesa.
7-Sirve la pasta en el plato; baña con la salsa de quesos y espolvorea perejil y tocineta cocida al gusto.
Tomado de GASTROLAB
CURADAS |Tu compañía en información