El pulpo manta es un género de moluscos cefalópodos del orden octópodos; contiene cuatro especies que viven en océanos tropicales
En general, el pulpo manta (‘Tremoctopus’) puede llegar a medir dos metros (las hembras, pues poseen un tamaño mayor). Son conocidos como «pulpos mantas» debido a las grandes membranas que presentan las hembras; que pueden desplegar dos de sus tentáculos, probablemente para parecer más grandes, como sistema de defensa.
La bióloga marina Jacinta Shackleton ha sido quien ha consiguió esta espectacular grabación de un animal bastante raro y precioso.

“¡Hoy tuve un esnórquel tan increíble y me encontré con un pulpo manta!”, escribió Shackleton en su cuenta de Instagram. “Estos animales son una especie de pulpo pelágico que rara vez se encuentran y que pasan todo su ciclo de vida en el océano abierto. ¡El primer macho vivo solo fue avistado en 2002!”, comenta la bióloga.
Un pulpo de colores vibrantes
El colorido pulpo manta fue descubierto frente a la costa de la isla Lady Elliot, un cayo de coral que se encuentra en el extremo sur de la Gran Barrera de Coral. Sus aguas están en «Zona Verde», una región altamente protegida.

Respecto a la especie, las hembras son mucho más grandes que los machos. Ellas pueden llegar a medir dos metros y ellos apenas unos centímetros. Tras el encuentro sexual, el macho muere.
Tomado de MUY INTERESANTE
CURADAS |Tu compañía en información