Nicolás Maduro instaló este lunes el Consejo Federal de Gobierno, el primero luego de las elecciones del 21 de noviembre del 2021. En este evento, al que asistieron los gobernadores de oposición, Maduro aseguró que va a reactivar la industria nacional.
«La Comisión Económica impulsará crecimiento económico de todos los estados del país. Estoy decidido a, con un modelo de gestión mixto, echar a andar la recuperación integral y de 100% del todo el aparato industrial y agroindusrial, de todos los estados del país», expresó.
Planteó «unir esfuerzos honestos y eficientes para el crecimiento de la economía. Apostar al crecimiento de la economía que produce bienes, servicios, alimentos, riquezas, es apostar al ganar-ganar de todo el país», puntualizó.
«El Consejo Federal de Gobierno debe expresar la unión nacional para la acción positiva, en función del vivir viviendo de la inmensa mayoría de los venezolanos y las venezolanas», exhortó.
Lea también: Venezuela entre los países más afectados por cierre de escuelas a causa de la COVID-19
«Se pierden de vista las inmensas posibilidades del Consejo Federal de Gobierno, de la coordinación y de buen gobierno colectivo, nacional, donde pongamos los intereses de la gente por encima de los intereses partidistas o grupales», recalcó.
Maduro anunció que 15% del IVA va directamente para la acción coordinada del poder estadal, el poder municipal y poder popular, a través del Consejo Federal de Gobierno. Debemos hacer un esfuerzo de coordinación para que los recursos lleguen a tiempo y tener las prioridades establecidas», aseveró.
Janet Yucra