Morir durante el sexo: esto es lo que ocurre según estudio

El uso de drogas, medicinas mal prescritas y un estado de salud deficiente contribuyen a que puedas morir durante el sexo. Aquí te explicamos por qué

La preocupación de morir durante el sexo nos ha cruzado por la mente a todos alguna vez. Aunque los casos más frecuentes se presentan después de los 50 años, en hombres de mediana edad, el miedo se extiende en las personas sin importar su género, orientación sexual, o etapa en la vida.

De acuerdo con David C. Gaze, profesor de patologías químicas en la Universidad de Westminster, las sustancias que nos metemos al cuerpo juegan un papel determinante en este aspecto. Qué tipo de medicinas tomamos y la condición física de las personas da la pauta para que puedan practicar su sexualidad de manera segura. De lo contrario, a nivel físico, éstas pueden ser las consecuencias.

Morir durante el sexo

Una cuestión química

La cantidad de hormonas que los seres humanos liberamos al tener relaciones sexuales es importante. Especialmente, cuando estas sustancias químicas naturales interactúan con otros compuestos que el organismo recibe del exterior. Desde una buscapina mal administrada hasta el uso constante de drogas ilegales pueden interferir con un encuentro sexual placentero y seguro.

Esto se debe a la polifarmacia: el fenómeno de combinar sustancias ‘seguras’ al mismo tiempo, a las que el cuerpo puede tener reacciones adversas. Sin embargo, el peligro real empieza con los compuestos ilícitos, según documenta Gaze para The Conversation:

“Hay muchas razones por las que esto le sucede a la gente. En la mayoría de los casos, es causado por el esfuerzo físico de la actividad sexual, o medicamentos recetados (medicamentos para tratar la disfunción eréctil, por ejemplo), o drogas ilegales, como la cocaína, o ambas”.

Aunque el experto reconoce que morir durante el sexo resulta de diferentes factores, la realidad es que el cuerpo humano no está diseñado para interactuar constantemente con este tipo de estímulos químicos artificiales. Cuando hacemos un esfuerzo físico importante, como sucede al tener un orgasmo, la actividad cardiaca aumenta. Si el organismo no está en condiciones para soportar esto, lo más probable es que colapse.

Las ‘muertes súbitas’, según su experiencia, se deben a casos de “infarto de miocardio” en hombres mayores a 60 años. Sin embargo, las personas que tienen una dependencia a ciertas drogas químicas también son propensas a morir durante el sexo, por la calidad en la que se encuentra su organismo.

Aunque el fenómeno existe, y se repite con más frecuencia en personas con alguna adicción a sustancias ilícitas, el estudio da un respiro de alivio para el resto de la población. Si tu condición física es aceptable, concluye Gaze, “el riesgo [de morir durante el sexo] es muy bajo“.

Tomado de MUY INTERESANTE

CURADAS |Tu compañía en información

6 comentarios en «Morir durante el sexo: esto es lo que ocurre según estudio»

¿Qué opinas?