Del canal NekoTV de Alfredo Sánchez
«El cuarto del despecho» fue un segmento de 15 minutos (un cuarto de hora), dentro del espacio radial de la locutora venezolana Ana Martínez, quien solía acompañarse del periodista Rómulo Rodríguez «Tuto» y del humorista Pedro León Zapata.
La idea del espacio era combinar los grandes clásicos del repertorio romántico latinoamericano, especialmente del género del bolero, con el humor de estos personajes.
En este caso, le rendimos tributo a los creadores de este espacio y a la gran estrella del canto boricua, Carmen Delia Dipiní.
La invitada especial es mi hermana Elvia Sánchez, cantante, musicóloga, graduada en artes escénicas con postgrado en el Guildhall School of Music and Drama de Londres.
Carmen Delia Dipiní, nacida en Naguabo, Puerto Rico, el 18 de noviembre de 1927, fue una de las más conocidas cantantes de su país, y una de las más grandes intérpretes del bolero y la música popular latinoamericana. La llamada «Bolerista de América» saltó a la fama de la mano del gran músico cubano René Touzet y tuvo una brillante participación al lado de la Sonora Matancera. Falleció en San Juan el 4 de agosto de 1998.