Galletas rellenas de dulce de guayaba: ricas para una tarde en familia

Este es un postre dulce, que tiene un toque acidito de la guayaba, así que ¡toma nota y sorprende a todos con estas galletas rellenas de dulce de guayaba!

La verdad es que se nos antoja una que otra cosa que combine muy bien con esa infusión de canela, un té verde, un café o un chocolate, que te caliente la garganta, pero afortunadamente siempre hay opciones, especialmente para darnos un gustito. Las galletas rellenas de dulce de guayaba son la opción perfecta.

Por eso, decidimos compartir contigo esta receta para que prepares unas sabrosas galletas rellenas de dulce de guayaba. Sigue el paso a paso y disfruta con una taza de café.

Galletas rellenas de dulce de guayaba

¿Qué beneficios tiene la guayaba?

El punto fuerte de la guayaba es su contenido en vitamina C: cinco veces más que la naranja. Esta vitamina repara los tejidos, protege el cartílago, los huesos, los dientes y ayuda a la absorción del hierro. También contiene provitamina A, básica para proteger la visión y el sistema inmunológico. También contiene muchos antioxidantes, que ayudan a tu salud cardiovascular.

La guayaba es una fruta rica en flavonoides, como la quercetina que se encuentra en este cítrico de manera natural, es un elemento fundamental para nuestros músculos, alivia los síntomas de enfermedades como la artrosis y la artritis. Aunque los nutrientes están más enteros en la guayaba natural, también la puedes consumir en los néctares, batidos y mermeladas.

Ingredientes

  • 3 tazas de harina de trigo (aproximadamente)
  • 1/2 taza de té
  • 3/4 taza (té) de mantequilla
  • 2 huevos
  • 5 cucharadas de agua fría (aproximadamente)
  • 1 taza (té) de pasta de guayaba picada
  • Azúcar glas para rociar

Preparación

1-En un tazón, mezcla la harina con la mantequilla y el azúcar hasta que forme una pasta. Agrega los huevos y mezcla.

2-Agrega el agua, poco a poco, hasta que forme una masa suave y homogénea. Si es necesario, añade más agua. Envuelve en papel plástico y refrigera por 20 minutos.

3-Estira la masa y, con un cortador de galletas, corta círculos de 5 cm. Coloca un cubo de guayaba en el centro de cada círculo y une los extremos sobre él, dando una pizca ligera.

4-Coloca en un molde engrasado y hornea durante 20 minutos.

5-Espolvorea con azúcar en polvo y ¡sirve!

Tomado de GASTROLAB

CURADAS |Tu compañía en información

¿Qué opinas?