Rafael Nadal ha vuelto a hacer historia tras remontar dos sets a Daniil Medvedev en la final del Open de Australia para sumar su vigesimoprimer título de ‘Grand Slam’ y el segundo en el torneo ‘aussie’.
Con un tanto de 2-6, 6-7(5), 6-4, 6-4 y 7-5, en 5 horas y 24 minutos, el español firma uno de los episodios más brillantes del deporte, ya que se convierte en el tenista masculino con más ‘Grand Slam’, por delante de Novak Djokovic y Roger Federer, con los que conforma el ‘Big Three’. Por delante restan tres mujeres en la clasificación histórica: Margaret Court (24), Serena Williams (23) y Steffi Graf (22). Nadal dio una auténtica exhibición en la Rod Laver, tanto de juego como de épica. Porque hace sólo unas semanas, como él mismo admitió, ni siquiera sabía si podría jugar en Australia o si iba a volver a ser competitivo, dada la lesión que arrastra en su pie.
A sus 35 años y 241 días, Rafa es el cuarto tenista más longevo en ganar el Abierto después de Ken Rosewall, Mal Anderson y Roger Federer. El español, que estrenó su palmarés de ‘Grand Slam’s en el polvo de ladrillo de Roland Garros en 2005, tras superar a Mariano Puerta en cuatro sets, ha dado en Australia un golpe sobre la mesa para convertirse por méritos propios en el mejor jugador de todos los tiempos.
En cuanto al tenis español, hay que recordar que Nadal es el único tenista nacional que ha sido capaz de ganar el Open de Australia y lo ha hecho en dos ocasiones