La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad y la Academia Nacional de Bomberos, dieron inicio a las inscripciones del proceso II-2022 para formarse como bombero estadal e integrarse al heroico cuerpo que resguarda del peligro la vida de los ciudadanos.
A partir de este lunes 7 de febrero hasta el 10 de marzo, jóvenes con edades comprendidas entre 17 y 25 años de edad, que sea bachiller, sin antecedentes penales y tengan estatura mínima de 1,50m en damas y 1,60 en caballeros, podrán enlistarse y participar en este curso.
Entre los requisitos para participar en el PNF Básico Bomberil en Ciencias del Fuego y Seguridad Contra Incendio, deberán presentar copia de la cédula de identidad, copia de la cédula del representante en caso de ser menor de edad, copia del título de bachiller, copia de las notas certificadas, copia del Registro Nacional de Ingresos a la Educación Universitaria, carta de buena conducta, carta de residencia, carnet militar, copia de la partida de nacimiento, registro del CNE y un número de cuenta del Banco Venezuela.
Los documentos mencionados deberán presentarse en una carpeta marrón identificada con nombre completo, cédula de identidad y con la identificación de PNF Básico Bomberil en un recuadro blanco centrado, la misma debe ser entregada la Comandancia Central del Cuerpo de Bombero de Iribarren ubicada en la avenida Carabobo con carrera 30 de Barquisimeto.
Si desea conocer más detalles del proceso, puede comunicarse con el delegado de la Academia Bomberil Juan Mujica al 0414-3561919 o con el oficial de planta Henry Villasmil al 0424-5190516.
Información Cortesía: Naguara.com
Publicación: Lcdo. Jhoan Gutiérrez
Amigos de Curadas, soy lector a diario de su portal, deberían revisar el término utilizado en este post;
Según el Diccionario de la Real Academia Española:
estatal
Del lat. status ‘estado’ y -al.
1. adj. Perteneciente o relativo al Estado.
2. adj. Méx. Perteneciente o relativo a los estados mexicanos.
estadal
De estado.
1. m. Medida de longitud que tiene cuatro varas, equivalente a 3,334 m.
2. m. Cinta bendecida en algún santuario, que se suele poner al cuello.
3. m. estado (‖ medida longitudinal de la estatura de un hombre).
4. m. Cerilla o vela que suele tener de largo más o menos un estado de hombre.
5. m. desus. Cirio o hacha de cera.
Creo que lo que quisieron decir es: En Lara: Abiertas inscripciones para formación como Bombero Estatal
Saludos cordiales
Eduardo Rosas
Eduardo, muchas gracias por tu comentario, y gracias por seguir a Curadas. Tu observación fue remitida a la persona que redactó la publicación.
Un abrazo.