Fiscales de Estados Unidos revelaron que Álex Saab, señalado por ser testaferro de Nicolás Maduro, está inscrito como colaborador de la DEA desde junio de 2018.
Además, este miércoles trascendió que su entrega a las autoridades norteamericanas estaba programada su entrega para el 30 de mayo de 2019.
Según documentos, Saab habría proporcionado información sobre sobornos a funcionarios venezolanos; informó el periodista de AP Joshua Goodman en Twitter.
“En el transcurso de casi doce (12) meses, SAAB MORAN cooperó con agentes de la Administración de Control de Drogas (“DEA”), proporcionó a la DEA información sobre su actividad delictiva, participó en acciones proactivas de cooperación como fuente confidencial para la DEA», destaca el documento desclasificado por un juez federal.
EEUU PROGRAMÓ JUICIO DE ALEX SAAB PARA OCTUBRE
Un juez federal de Estados Unidos programó para el 11 de octubre el juicio del colombiano Alex Saab. El empresario enfrenta un cargo de conspiración por lavado de dinero en una corte de Miami, en Florida.
La audiencia en parte cerrada a la prensa y al público, la Fiscalía y la defensa de Saab discutieron principalmente el tema de la supuesta inmunidad diplomática del acusado. La misma, se ventila en una corte de apelaciones en Atlanta, Georgia, para poder programar el juicio.
Ahora que cante y hable